# # # # #
Los taxistas de FEBT-CAEB se solidarizan con AFAPAM

LOS TAXISTAS DE LA FEBT-CAEB SE SOLIDARIZAN ESTE PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE CON’ AFAPAM’, LA ÚNICA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE PALMA, LUCIENDO UNA CINTA MORADA EN TODOS SUS VEHÍCULOS

EL PRIMER TAXI CON EL LAZO MORADO SERÁ COLOCADO ESTE MIÉRCOLES, DÍA 31 DE AGOSTO DE 2016, A LAS 11:30 EN EL PARKING DE LA CAEB ( c/Aragó, 215) POR ANTONIA ALARCÓN  , VICEPRESIDENTA DE AFAPAM

         La Agrupación de Autotaxis de la FEBT-CAEB y AFAPAM, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Palma, iniciarán el próximo mes de septiembre, bajo el lema "UNA CINTA,.....UN RECUERDO, el Mes Internacional del Alzheimer, una campaña de concienciación y sensibilización dedicada a todos los familiares y cuidadores de afectados de Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia.

         La acción que van a lanzar unidos, se centrará en la implementación de CINTAS moradas en todos los vehículos de la flota del colectivo de taxis y que mantendrán a lo largo de dicho mes.

         Esta es una acción histórica, al ser, este colectivo de los taxistas, el primero en todo el país  de dicha índole que se sensibiliza con una causa tan carente de apoyos y empatía social como es el del Alzheimer y las demencias.

El Alzheimer es la gran epidemia del siglo XXI y una problemática que debe afrontarse cada vez con más medios destinados a la investigación y el tratamiento de dicha enfermedad.

         ¿Por qué las cintas moradas en un taxi? El morado es el color de la lucha contra el Alzheimer. Las cintas en los taxis es una vía muy positiva de poder acercar dicha problemática a pie de calle. La visibilidad que los taxis pueden darle a esta realidad es de suma importancia y una aportación de incalculable valor para dar a conocer a sus usuarios el que exista una Asociación de Familiares en la capital de la Isla Balear, disponible para dar todo el apoyo e información necesaria a todas las familias que se encuentran perdidos y carentes de comprensión,  así como servir de guía en este largo camino que supone la enfermedad.

         Según AFAPAM, actualmente, en Palma se contabilizan 12.000 personas afectadas por Alzheimer, lo que conlleva, a su vez, que 30.000 familiares y profesionales, dedican parte de su tiempo al cuidado y tratamiento de dichos enfermos.

ÁREA PRIVADA
 
 
NUEVO USUARIONUEVO USUARIO

COLABORADORES

BUSCADOR DE EMPRESAS
DE TRANSPORTE