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Ttistas de Menorca a favor del modelo de desdoblamiento de la crta. gral. entre Maó y Ciutadella

 

CON ELLO SE CONTRIBUIRÁ A MINIMIZAR EL NÚMERO DE ACCIDENTES POR CARRETERA, SI BIEN LA PRUDENCIA Y EL RESPETO A LAS NORMAS DE TRÁFICO DEBE SER LA TÓNICA GENERAL Y COMÚN A TODOS LOS CONDUCTORES


Según la FEBT, durante los últimos días se han sufrido varios accidentes en las carreteras de Menorca, alguno con graves consecuencias, reavivando nuevamente la polémica sobre el modelo de la carretera general, lo que demuestra la división de la sociedad sobre este tema.

En opinión de la FEBT, en esta polémica se utiliza erróneamente el argumento de que son las imprudencias de los conductores los que en la mayoría de las ocasiones generan los accidentes, por lo que no vale la pena mejorar la seguridad de las carreteras: "Con conductores imprudentes, no hay carreteras buenas" según declaraciones recogidas en el Diario Menorca del 5 de Agosto. Sin embargo para la FEBT, los fabricantes de automóviles realizan inversiones importantísimas en mejorar la seguridad activa y pasiva de sus coches, a pesar de que la mayor parte de los accidentes están causados por factores humanos, y gracias a esas inversiones se ha conseguido reducir mucho las consecuencias de los accidentes. Si los fabricantes de automóviles invierten en la seguridad de los pasajeros, no hay excusa según la FEBT para que la Administración no invierta en la seguridad de nuestras carreteras.

Para la FEBT, las imprudencias al volante no son admisibles, pero también hay que tener en cuenta que el incremento de la circulación aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente frontal ante un despiste, impericia o cualquier circunstancia, y en cualquier caso no sólo son los imprudentes los que reciben las consecuencias del accidente, sino que personas inocentes también los sufren.
Los transportistas siempre han estado a favor del desdoblamiento de la carretera general porque una buena parte de nuestro trabajo se realiza en ella y necesitamos realizarlo en las mejores condiciones de seguridad, comodidad y reducir el estrés en la medida de lo posible.
Por ello es necesario para la FEBT, y en palabras de su Vicepresidente, que los políticos consensuen el modelo de movilidad adecuado para la isla, es decir: MÁS CARRETERA O MENOS COCHES. Durante el verano cada semana llegan hasta 24 barcos a Menorca desde la península cargados de coches y el incremento del parque de vehículos privados es continuo, por lo que habrá que incrementar la capacidad de las carreteras o buscar una alternativa que limite la circulación de vehículos privados e incremente la oferta de transporte público.

Para más información, Isidro Bellota, Vicepresidente de la FEBT por Menorca.

 

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